Texcoco, Méx.- Vecinos realizaron una marcha hacía el hospital general “Guadalupe Victoria” , del Insituto de Salud del Estado de México (ISEM), para protestar contra el personal médico, ya que un recién nacido se debate entre la vida y la muerte, por la deficiencia en la atención en el parto de su madre.

Convocados por el Frente Popular del Valle de México, los manifestantes acusaron al doctor Avelardo Juárez Montes, de negligencia, debido a que por su falta de atención una cesárea se retrasó, dejando al recién nacido en estado vegetativo.

La madre Amalia Mondragón Pérez, a pesar de su estado delicado, acudió a esta marcha para denunciar que durante su parto, ocurrido el pasado 23 de julio, el médico Juárez, cometió graves errores que hoy tienen a su bebé en una encubadora, “no sabemos si vivirá”.

Durante la marcha, otros vecinos, repartieron un volante para informar que otro bebé perdió la vida también durante el parto. Se trata del hijo de Martiniana Leticia Guevara y su esposo, Casildo Santiago, a quienes engañaron diciéndoles que su niño estaba bien, pero en la noche del 25 de julio le notificaron que ya había muerto.

Ambos casos fueron atendidos por el doctor Juárez Montes, a quien acusan de negligencia médica, debido a que en dos días atendió mal dos partos.

Los quejosos marcharon sobre avenida Nezahualcóyotl hacia el Hospital General ubicado entre Francisco Sarabia y Morelos, en Texcoco, donde ingresaron a la institución y manifestaron su inconformidad.

Ahí fueron recibidos por directivos del hospital y el responsable de servicios generales, quienes prometieron atender todos y cada uno de los casos, señalando que se les dará solución de manera interna, toda vez que es algo que solo compete al hospital.

“Solo quieres tapar el sol con un dedo y engañarnos, porque ahí se expusieron más de 30 casos, sin que a ninguno de ellos le dieran solución, pues el compromiso lo hicieron de manera general”, dijeron los manifestantes encabezados por Israel Rodríguez Sánchez.

Finalmente luego de ser escuchados se retiraron del lugar, con la promesa de que les darían solución, aunque advirtieron que de no hacerlo continuarán con las movilizaciones y acudirán ante otras instancias.

Cabe señalar que el hospital Guadalupe Victoria Bicentenario, fue inaugurado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto el ocho de Julio del 2010, en un evento en donde el secretario de Salud Gabriel O´shea Cuevas, se refirió a la tecnología que personal capacitado para atender a la comunidad sobre todo en el área de materno infantil.
Sección principal: Noticias