JOVENES TEXCOCO A.A. ESTANCIA VOLUNTARIA SERVICIOS GRATUITOS LA HISTORIA DE ALCOHOLICOS ANÓNIMO

 CON ANTECEDENTES EN LA MEDICINA, PSIQUIATRÍA Y LA RELIGIÓN NACE EL MOVIMIENTO DE ALCOHOLICOS ANÓNIMOS, EN EL AÑO DE 1935 EN LA CIUDAD DE AKRON OHIO, EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, CON LA VINCULACIÓN DE DOS ALCOHOLICOS DESESPERADOS Y LA ESPERANZA DE AUTOAYUDA. ALGUNOS AÑOS DE PENURIAS REVISTIERON EL CRECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN A NIVEL NACIONAL Y POR POCO TIEMPO DESPUÉS, EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO. 

 EN MEXICO SE INICIO UN GRADO DE HABLA INGLESA QUE POSTERIORMENTE SE DIVERSIFICO EN ALGUNOS GRUPOS DE HABLA HISPANA, SIENDO UNO DE LOS MAS ANTIGUOS, EL GRUPO HAMBURGO DE LA CIUDAD DE MEXICO. EL CRECIMIENTO Y LA MULTIPLICACIÓN DE LOS GRUPOS CONTINÚO EN LOS SIGUIENTES AÑOS ABARCANDO GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

 DE ESTE GRUPO HAMBURGO, NACIÓ LA INQUIETUD DE ABRIR OTRO QUE SESIONARÍA LAS 24 HORAS DEL DIA, Y ASI FUE COMO SE FORMO EL PRIMER GRUPO 24 HORAS, UBICADO EN LA COLONIA CONDESA (CONOCIDO CON ESTE MISMO NOMBRE). FUE A ESTE GRUPO A DONDE LLEGARON VARIOS ALCOHOLICOS MUY JÓVENES QUE SINTIERON LA NECESIDAD DE CREAR UN ESPACIO PROPIO DONDE ENCONTRARAN UNA MAYOR IDENTIFICACIÓN.

 DROGAS, ALCOHOL, DESTRUYEN TU VIDA LAS MENTES VACÍAS NO PIENSAN LOS CUERPOS DÉBILES NO LUCHAN…
JOVENES TEXCOCO A.A. ESTANCIA VOLUNTARIA SERVICIOS GRATUITOS

 QUE ES EL PROGRAMA Y COMO FUNCIONA

 EL INICIARNOS EN EL PROGRAMA DE ALCOHOLICOS ANÓNIMOS, NO IMPLICA DE NINGÚN MODO UNA VIDA TRISTE Y SOMBRÍA, PUESTO QUE ENCONTRAR LA SOBRIEDAD NO SE LIMITA A DEJAR DE BEBER, SI NO A ACOSTUMBRARSE A UNA VIDA SIN ALCOHOL CON TODAS LAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PERSONAL DE CUALQUIER SER HUMANO,

PARA ESTO, ALCOHOLICOS ANÓNIMOS SUGIERE UN PROCESO EN EL ORDEN ESPIRITUAL, DE ACUERDO CON LAS CREENCIAS PERSONALES, PUESTO QUE ALCOHOLICOS ANÓNIMOS NO ES UNA RELIGIÓN NI TIENE DOGMAS QUE PRETENDAN IMPONERSE.

ASI LOGRAMOS EVITAR UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE CREAMOS NEGATIVAS PARA OBTENER UN CAMBIO EN NOSOTROS MISMOS, TANTO EN NUESTRA FORMA DE SER COMO DE ACTUAR.

CABE ACLARAR QUE, COMO NADA ES IMPUESTO NI OBLIGATORIO, CADA MIEMBRO DEL GRUPO MANTIENE SU CAPACIDAD DE DECISIÓN SOBRE SU PERSONA Y PRACTICA DEL PROGRAMA DE LOS DOCE PASOSO SUGERIDOS PARA SU RECUPERACIÓN EN LA FORMA QUE MAS LO CREA CONVENIENTE.

SIN EMBARGO LA EXPERIENCIA NOS HA DEMOSTRADO QUE LOS RESULTADOS DE LA PRACTICA DE ESTOS PRINCIPIOS COMO LA HONESTIDAD, LA TOLERANCIA Y EL SERVICIO, DA COMO RESULTADO UNA VIDA DE LIBERTAD, DE TRANQUILIDAD Y DE ARMONÍA QUE PERMITE NUESTRA REINTEGRACIÓN A LA FAMILIA Y AL TRABAJO, NUESTRAS RELACIONES CON OTROS SERES HUMANOS Y EN GENERAL CON LA SOCIEDAD EN VERDADERA PLENITUD, ENTRE JÓVENES Y COMO JÓVENES QUE SOMOS.

 DROGAS, ALCOHOL, DESTRUYEN TU VIDA LAS MENTES VACÍAS NO PIENSAN LOS CUERPOS DÉBILES NO LUCHAN…


Sección principal: Noticias