Delfina Gómez Álvarez

Iniciaré mi gobierno con acciones y obras de carácter urgente para garantizar el bienestar de la comunidad texcocana. Entre otras, estas diez serán prioritarias:

Seguridad pública

Compra inmediata de 70 patrullas equipadas. Con esta adquisición contaremos con una patrulla por cada comunidad y  20 en la ciudad de Texcoco. Cada patrulla contará con dos policías por cada turno de 24 horas. Por lo que contrataremos 150 nuevos policías que, sumados a los que ya se tienen, nos permitirán cubrir perfectamente todo el municipio. El personal que se contrate será texcocano.

Aumentaremos el 15% anual al salario de todos los policías. Habrá capacitación permanente. Uniformes y estímulos sin restricciones. Los mandos superiores serán texcocanos reconocidos. Instalaremos alrededor de 1000 cámaras de seguridad cada año en la ciudad y en las comunidades más habitadas. Impulsaremos un programa emergente de iluminación en todo el municipio que ayudará a combatir la inseguridad en que vivimos los texcocanos.

Alumbrado público

En la reparación, mantenimiento y adquisición de luminarias gastaremos alrededor de 10 millones de pesos anuales con lo que cubriremos el 100% del alumbrado público en todo el municipio.

Servicio de limpia

Con carácter de urgente compraremos 10 unidades para la recolección de la basura. Con esto abatiremos el problema de ésta situación que hoy se vive en Texcoco, con lo cual dejaremos de ser un municipio sucio. Se reglamentará el que toda la ciudadanía contribuya a mantener limpias nuestras calles. El servicio de limpia se hará en dos turnos, terminando la recolección antes de las 10 de la noche.

Vialidad y transporte público

Así como en su momento en el gobierno del Doctor Higinio Martínez Miranda se reubicó todo el comercio informal de la ciudad, nuestra principal acción de gobierno será el resolver el grave problema del tráfico vehicular. Habrá orden en el transporte público y privado de la cabecera municipal.

Finanzas públicas

Con absoluta transparencia, honestidad y austeridad manejaremos la economía municipal. Gestionaremos más recursos a nivel estatal y federal. Los sueldos y todo el ejercicio presupuestal serán públicos. Pondremos orden para que no se dé el desmedido cobro del predial como hoy lo hace el gobierno priista.

Obra pública

Trabajaremos con todos los ciudadanos para privilegiar las obras que se requieran en cada comunidad y en la ciudad, desde banquetas hasta unidades deportivas. Impulsaremos la construcción de una alameda central en la ciudad de Texcoco.

Ampliaremos a 4 carriles la vialidad del "Ahuehuete" a la salida de Santa Cruz de Arriba que entronca en la carretera Federal México-Veracruz. Así mismo la ampliación a 4 carriles de la carretera del panteón de Sila al Molino de Flores. Impulsaremos la construcción de un puente vehicular en la entrada de la Universidad de Chapingo y otras obras de magnitud necesarias en nuestro municipio.

Cultura y deporte

Eliminaremos los cobros que autoricen los actuales gobernantes priistas en la unidad deportiva Gustavo Baz. Daremos marcha atrás a la privatización de la misma. Impulsaremos la construcción de unidades deportivas en las comunidades que nos ayuden donando el terreno. Cuando menos haremos 20 unidades deportivas en nuestros pueblos. El gran teatro municipal será construido con recursos federales.

Recuperaremos el Festival Cultural Nezahualcóyotl, que el gobierno priista actual canceló; los grandes artistas nacionales e internacionales volverán a presentarse en Texcoco de manera gratuita. La orquesta filarmónica de Texcoco, integrada por nuestros músicos de la montaña, será financiada por el gobierno municipal.

Educación

Impulsaremos una partida presupuestal que nos permita fortalecer la actividad docente en todas las escuelas públicas del municipio. Nuestro compromiso con el magisterio será de apoyo y coordinación continua. Daremos mantenimiento a la infraestructura escolar y, en particular, mejoraremos todos los núcleos sanitarios de todas las escuelas públicas del municipio.

Atención a sectores vulnerables

Nuestra gente de la tercera edad volverá a recibir los apoyos que se otorgaban anteriormente y que fueron retirados por el actual gobierno priista. Promoveremos la convivencia de nuestros jóvenes de la tercera edad. Impulsaremos la construcción de una guardería municipal en apoyo a las madres texcocanas. Construiremos la escuela pública para discapacitados en la cabecera municipal.

Atención a la juventud

En la medida de nuestras posibilidades, sin mentiras, sin engaños, respaldaremos a nuestros jóvenes con diferentes actividades para alejarlos de las adicciones y del camino de la delincuencia. Esto lo lograremos trayendo programas federales y estatales que nos permitan cubrir la demanda de la comunidad juvenil. La generación del empleo para jóvenes y también para adultos, será nuestra prioridad en materia laboral. Impulsaremos la instalación de centros de trabajo en nuestro municipio.


Sección principal: Noticias