Fenómeno astronómico en la zona arqueológica del antiguo bosque de TepetzincoEl pueblo de Nexquipayac-Atenco, el FPDT y el corredor turístico Texcoco tienen el gusto de invitar a usted, familiares y amigos, a vivir por primera vez una experiencia, que desde tiempos ancestrales y en el majestuoso marco del antiguo lago de Texcoco, viene ocurriendo año con año en nuestra región.  

Fenómeno astronómico en la zona arqueológica del antiguo bosque de Tepetzinco, municipio de San Salvador Atenco, región oriente del Estado de México.

CITA: jueves 16 de Mayo de 2013 - 10 am - Parque Nacional El Contador conocido como Los Ahuehuetes.

PROGRAMA: Reseña histórica a cargo del Arq. Ramón Cruces Carvajal, subida al cerro en Procesión y Ceremonia, Fenómeno Astronómico, Danza-Música y Canto Nahuatl, Convivencia y Visita Guiada a cargo de la M. en Hist. y Etnohist. Antonia Hernández López.

-El hombre de por vida, siempre va acompañado de su sombra; una vez al año a las 12:00 horas (1 pm - horario de verano) y teniendo como centro de observación la cumbre del Cerro de Tepetzinco rodeado de los cuatro rincones de la tierra (norte, sur, oriente y poniente), quedará completamente solo, al abandonarlo su sombra por un lapso de 3 minutos. Así, el hombre convertido en un ser cósmico, en un fusible humano imaginario y por la ley del equilibrio, recibirá la energía solar perpendicularmente sobre su cabeza y la energía del centro de la tierra por sus pies, recuperando con ello su propia energía física y mental, sinónimo de sabiduría y conocimiento-

RECOMENDACIONES:
Ropa y zapatos cómodos, bolsa ó mochila de preferencia en la espalda, sombrero, protector solar, almuerzo y suficiente agua.
ENTRADA LIBRE


Sección principal: Eventos