Feria del Libro Chapingo 2011 y Feria Nacional de la Cultura RuralDel 6 al 16 de octubre de 2011
XXVII Feria del Libro Chapingo 2011
Inauguración Feria del Libro 13:30 horas, el 6 de octubre
XVI Feria Nacional de la Cultura Rural
Inauguración de Feria Nacional de la Cultura Rural 15:30 horas, el 6 de octubre

Feria del Libro Chapingo

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) es una institución de reconocido prestigio que brinda educación a nivel medio superior, superior y posgrado en el área agronómica desde hace 157 años. Es líder en publicaciones especializadas en esta materia. Chapingo se localiza al oriente de la Ciudad de México, en un magnífico edificio histórico del siglo XVII que alberga a una de las obras pictóricas de mayor relevancia en nuestro país: la capilla Riveriana.

En este escenario se celebrará la XXVII Feria del Libro Chapingo 2011, del 6 al 16 de octubre. Esta Feria representa uno de los encuentros culturales y de lectura más importantes de la región. En las últimas cinco ediciones ha recibido a más de setenta y cinco mil personas, entre estudiantes, profesores, investigadores y público en general que nos visita de todas partes del país, así como instituciones de educación de todos los niveles, quienes disfrutan de la gran diversidad de materiales bibliográficos que exhiben editoriales universitarias, así como las principales casas editoras de México.

Para esta ocasión, la XXVII Feria del Libro Chapingo 2011 estará dedicada a la República de Perú. La presencia cultural de este país será el marco para llevar a cabo distintas actividades entre las que destaca un homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, lectura de la obra de César Vallejo, conferencias, lecturas, exposiciones, el 2º Encuentro de bibliotecarios y talleres infantiles, además se realizará la premiación del Concurso Nacional de Cuentos Campiranos "Marte R. Gómez" 2011.

Al mismo tiempo se llevará a cabo la XVI Feria Nacional de la Cultura Rural que estará dedicada a la cultura maya. De esta forma todos nuestros visitantes disfrutan de un mosaico multicultural de danza, música, artesanías, gastronomía y libros de todo el país.

Como en otros años, esperamos contar con su participación en esta feria para la exhibición y venta de su fondo editorial, novedades, conferencias, presentaciones y firmas de libros que enriquecen este evento. Nos complacerá contar con su presencia en la Universidad Autónoma Chapingo, donde se enseña a explotar la tierra, no al hombre.

ORGANIZA:
Universidad Autónoma Chapingo

SEDE:
Chapingo, km 38.5 carretera México-Texcoco, Estado de México

ENTRADA LIBRE:
Lunes a jueves: 9:00—20:00 horas
Viernes a domingos: 9:00—21:00 horas

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Universidad Autónoma Chapingo, Dirección General de Difusión Cultural y Servicio, Departamento de Publicaciones
Tel. /Fax: 01 (595) 952-15-00 ext. 5142 y 5306
C. Alicia Candelas Ordóñez
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

HORARIO DE ATENCIÓN EN OFICINA:
De 08:00—15:00 horas y de 16:00—18:00 horas
Departamento de Publicaciones ©2011-2012 Universidad Autónoma Chapingo.

Programa de las actividades:
http://www.chapingo.mx/ferialibrochapingo/inicio.php?dir=actividades 

Más información:
http://www.chapingo.mx/ferialibrochapingo/


Feria Nacional de la Cultura Rural

La Universidad Autónoma Chapingo es por excelencia la mejor institución de agronomía, no sólo en México sino a nivel de América Latina, la cual está ubicada en el Km. 38.5 de la carretera México-Texcoco a 40 Km de la ciudad de México, y que tiene como funciones sustantivas: la docencia, la investigación, el servicio y la difusión de la cultura.

La Feria Nacional de la Cultura Rural representa el evento institucional más importante (actualmente tiene más de 50,000 asistentes), en principio porque se da a conocer como una institución pública dedicada a atender las necesidades del campo por su carácter agronómico y además porque cumple con una misión social, porque permite ofrecer a los artesanos del país un espacio digno para difundir orgullosamente su cultura a través de sus auténticas obras de arte, y a los visitantes y sus familias incursionar en el mundo inagotable de la ciencia, la imaginación y la diversión.

En esta ocasión la Feria está dedicada a la Región Maya, la cual comprende los Estados de Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y, por lo que nuestros visitantes podrán apreciar la cultura del campo de esa región.

Cabe destacar que en esta feria no se persigue el lucro, ni se promueven las bebidas alcohólicas, por lo que el ambiente es totalmente de recreación familiar.

Es entonces objetivo de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio hacer de este evento un gran festival de música, artesanía, gastronomía y más, para este fin se han diseñado algunas modificaciones a la estructura de la Feria que mejoren su presentación, funcionalidad y seguridad.

ORGANIZA:
Universidad Autónoma Chapingo

SEDE:
Chapingo, km 38.5 carretera México-Texcoco, Estado de México

HORARIO:
Lunes a jueves: 9:00—20:00 horas
Viernes a domingos: 9:00—21:00 horas

ENTRADA:
$10.00 General
$3.00 Niños de 6 a 12 años y escuelas: primaria y secundaria (que asistan en grupo)

ENTRADA LIBRE:
Menores de 5 años
Personas de la Tercera Edad con credencial del INSEN
Personas Discapacitadas

ESTACIONAMIENTO:
$15.00 Tiempo Libre

HORARIO DE ATENCIÓN EN OFICINA:
De 09:00—14:00 horas y de 16:00—18:00 horas
Dirección General de Difusión Cultural y Servicio
Tel. (01 595) 952 15 07
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Programa de los eventos:
http://portal.chapingo.mx/feriaculturaruralchapingo/index.php?dir=eventos

Más información:
http://portal.chapingo.mx/feriaculturaruralchapingo/


Sección principal: Eventos